Salmo 105:22

Es fascinante la vida de José. Creo que vale la pena dedicar un buen tiempo y recorrer las etapas de la vida de este hombre que desde muy joven enfrentó situaciones muy complicadas.

Puede ser que hoy tú no estés en la mejor situación y ubicación. Planeaste que a esta altura de tu vida, estarías en mejor posición de la que estás. ¿Qué actitud tomarías?

La vida de José narrada en el libro de Génesis, capítulos 37 al 47, resulta alentadora para nuestras etapas de vida en la actualidad. Es alentador ver como Dios va guiando y guardando la vida de José hasta que en el Salmo 105 es colocado como una de las maravillas de Dios en la historia de un pueblo. Es designado en el Salmo como un varón enviado por Dios.

Sin embargo a continuación de esa declaración hay otra que dice “Afligieron sus pies con grillo y en la cárcel fue puesta su persona”

Parece incongruente la afirmación. Por un lado Dios te envía y por otro lado terminas preso y afligido.

Ser enviado por Dios no necesariamente siempre significa que tu nombre y persona serán respetados. Puede implicar que haya que perder un trabajo por causa de Cristo. Para  la persona que quiere ser justa y piadosa en un mundo injusto e impío, la tarea de ser enviado por Dios, puede implicar renuncias y pérdidas.

Para José fue muy difícil el inicio, sin embargo al final el mismo reconoce que fue enviado por Dios para luego poder ser de bendición a muchos. Hoy debemos pedirle ayuda a Dios, quien nos envía a un mundo quebrantado e injusto, para que nos envíe con sus fuerzas y su sabiduría.

          Si Dios te envía Él te fortalecerá y librará

Pr. Lemuel Larrosa